lunes, 12 de septiembre de 2016

4) La era de la imprenta

La era de la imprenta, también conocida como la era de las letras de molde, se desarrollo después de que la gente en Europa, en el siglo XV reproducía libros ya existentes, a mano. 

Ya que tomaba tanto tiempo recrear un libro, solamente la gente que tenia mucho dinero, podia comprarlos porque eran muy pocos los libros que eran disponibles. 

Después de que la imprenta apareció, los sacerdotes y los políticos empezaron a perder un poco de poder, porque antes de la imprenta, ellos eran de los pocos que tenían acceso a los libros, y por ende, eran de los pocos que podían leer y transmitir su interpretación a los demás. 




Johann Gutenberg invento un sistema con punzadas de acero que marcaba la forma de la letra que se queria en un metal mas blando, y después se alineaban las letras para formar palabras y frases para luego ponerles tinta y papel para que se comprima. 



Gracias a este invento, se empezaron a elaborar periódicos, libros, y revistas; que estaban creando cambios de suma importancia en la condición humana.

Así, llevó la era de la imprenta a la era de los medios de comunicación de masas, la cual representa revolución tanto en el comercio y en  la política, como en la educación y en la sociabilidad y chismes. 


Fleur, M. L., Ball-Rokeach, S. J., & Chic, J. S. (1993). Teorías de la comunicación de masas. Barcelona: Paidós.

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